Cuernavaca, MORELOS.- Representantes de la embajada de Estados Unidos verificarán los avances que hay en las obras relacionadas con el sistema de justicia, a fin de determinar si la entidad obtiene recursos para el equipamiento de las salas de la nueva sede del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
El secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, confirmó que en estos días recibirán la visita del personal de la embajada, quienes inspeccionarán inmuebles ya casi concluidos para ver si pueden dar recursos y con esto pasar a la etapa del equipamiento.
"En este tema del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y que la nueva sede tendrá cinco salas, estamos también realizando las gestiones necesarias ante la embajada de los Estados Unidos para equipar totalmente estas nuevas salas del sistema de justicia penal", explicó.
Mencionó que están confiados en que obtendrán este apoyo adicional para equipar las salas de este tribunal y otros edificios relacionados con el sistema de justicia, al sostener que las obras van avanzando.
Incluso adelantó que los trabajos de lo que serán las nuevas instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares tanto para Adultos como para Adolescentes (UMECA), están previstos que concluyan durante la primera quincena del mes de abril y estará cerca del penal de Atlacholoaya. 

Analizan
A finales de marzo miembros de la Embajada de Estados Unidos revisarán los avances del TUJA.

El proyecto
La iniciativa Merida equipará las salas.

34 mdp es el monto que se contempló para construir las instalaciones.

 

Por: Omar Romero  / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp