Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se reunió con Silvia Irene Silvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para analizar temas de importancia sobre el siguiente examen de permanencia.
Al término de la reunión, la dirigente reiteró su compromiso con el magisterio morelense y se comprometió en defender los casos de los maestros no evaluados. "Estamos acompañando a los compañeros en este proceso jurídico y presentando pruebas para que se les aplique otro examen", aseguró.
Durante el encuentro, se abordaron algunos aspectos importantes de la evaluación, como el proceso del contenido de los exámenes, las horas y duración de las pruebas, entre otros aspectos, en los que los maestros han solicitado la intervención de su dirigencia.
Bañón Estrada, dijo que el SNTE sección 19, encabeza y va de la mano con su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, quien está impulsado las modificaciones para que exista mejor garantía y certidumbre para todos los docentes del país.
Al mismo tiempo de reiterar su apoyo a los maestros que están en proceso jurídico y de revisión que no asistieron a la evaluación por diferentes motivos ajenos a su actividad magisterial, la secretaría del SNTE aseguró que les dará seguimiento a los casos de manera personal.
Respecto a la siguiente evaluación, que se tiene contemplada aplicarla para el mes de noviembre, Gabriela Bañón, dijo que en la entidad existen las condiciones para realizarla a comparación de otras entidades que han advertido con iniciar paro de labores. 

Reunión. La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón, y la presidenta del Instituto de Evaluación de la Educación,  Silvia Schmelkes.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp