CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de evitar accidentes carreteros durante el periodo de vacaciones, se redoblan los operativos en las vías de comunicaciones y terminales de autobuses, a través de vigilancia y supervisión a los conductores del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo anterior lo dio a conocer Héctor Castañeda Molina, director general del Centro SCT, quien detalló que en cada periodo de vacaciones, Semana Santa, durante el mes de diciembre y en la época de verano, es cuando se implementan estas acciones preventivas.
Dijo que los operativos se dividen en dos, uno de ellos se implementa en las carreteras y el segundo en las terminales de autobuses, ambos tienen la finalidad de prevenir accidentes y muertes en las vías de comunicación.
Detalló que el personal operativo se distribuye en puntos estratégicos de las carreteras, como  Alpuyeca y Tepoztlán, para supervisar y aplicar el operativo a los conductores del transporte público federal.
Se revisa tanto el estado mecánico de la unidad, como el estado de salud de los operadores, con la finalidad de que los usuarios viajen seguros y que no se presente ningún riesgo durante el trayecto.
En tanto, el operativo en las terminales de autobuses se aplica en Cuernavaca y Cuautla, en estos puntos, el personal de la SCT revisa las condiciones médicas de los operadores, antes de que aborden su unidad, se les aplican exámenes toxicológicos, glucosa y presión.
Cerca de 15 revisiones diarias se aplican a los conductores del transporte público durante el periodo de vacaciones y se realizan de manera aleatoria para tener mejores resultados y reducir los riesgos.

Operativo. En terminales de autobuses, personal de SCT realiza exámenes toxicológicos y de salud a los conductores del transporte federal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp