CUERNAVACA, MORELOS.- Los vehículos que se utilizan para el traslado de personas con discapacidad no fueron retenidos, están siendo revisados como parte del proceso de entrega-recepción, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Luego de denunciarse que varias unidades que estaban asignadas a los municipios para el traslado de personas con discapacidad habían sido retiradas y dejaron sin atención a decenas de personas, Cantú Cuevas pidió a la población paciencia y aseguró que en los próximos días regresarán a brindar el servicio.

Explicó que en el proceso de entrega-recepción detectaron que como parte del parque vehicular del DIF había 50 unidades, pero no se encontraban en sus instalaciones, motivo por el cual las ubicaron en diversos municipios y las concentraron en un solo lugar.

“Las unidades se encuentran en el DIF para revisar que no tengan ninguna situación legal y que estén en condiciones óptimas para trabajar, en cuanto concluya el proceso de entrega-recepción se regresarán a los municipios en los que se encontraban asignadas”, declaró.

El secretario de Salud comentó que es probable que se haga una redistribución de los vehículos, es decir, revisarán los municipios en donde se necesiten más para que pueda ofrecerse un mejor servicio.

Hasta este momento, dijo, la mayoría de las unidades se encuentran en buen estado, pero hasta que se concluya la revisión se dará a conocer a qué municipios se asignarán, “porque en algunos casos no eran utilizadas y, en otros, se necesitaba más apoyo”.

Por último, Cantú Cuevas comentó que las 50 unidades constan de vehiculos, camionetas y autobuses para el traslado de personas con alguna discapacidad. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp