Capitán América
Unos minutos extra aderezan la gran batalla de Avengers: Endgame que seguramente pronto podremos ver.

Avengers: Endgame sigue dando de que hablar en todos los aspectos. Ahora son los escritores quienes revelaron que existe una versión extendida de la emocionante batalla final, y detallan si será posible verla en un futuro cercano.

Como es costumbre en casi todo tipo de producción, existen escenas que se graban pero por diversas razones no terminan siendo parte del corte final de una película y eso es lo que justamente paso con algunas escenas que se filmaron durante el último acto de Avengers: Endgame.

A continuación SPOILERS…. SPOILERS

Durante los acontecimientos de Infinity War, muchos seguidores se preguntaban como es que los hermanos Russo regresarían a la vida a varios de los héroes caídos. Para sorpresa de todos, regresaron nada más y nada menos que durante la batalla final de la cinta. El último acto dejó sin aliento a más de uno y superó por mucho la batalla acontecida en el capítulo anterior, sobre todo porque disfrutamos el regreso de personajes como Star Lord, Spider-Man y Dr. Strange.

Captain America
Son los escritores Christopher Markus y Stepehen McFeely quienes confiesan que hay una versión más larga de dicho acontecimiento.  

En una entrevista para The New York Times hablaron sobre algunos detalles de la cinta y revelaron cómo es que filmaron un final más largo.”Escribimos y rodamos una batalla mucho más larga, que contaba con su propia estructura de tres actos”, dijo Markus en dicha entrevista.

“[…] tuvimos una escena en una trinchera donde, por varias razones, la batalla tuvo que ser puesta en pausa alrededor de tres minutos, y había 18 personas diciendo, -“¿Qué vamos a hacer? “Vamos hacer esto” “y vamos a hacer esto otro”- Simplemente rebotando alrededor de esta escena falsa y fraudulenta. Cuando tienes esa cantidad de gente, invariablemente tiene que ser, una línea, una línea y una línea. Y esa no es una conversación natural”, dijo McFeely de los problemas que pueden suscitarse cuando tienes a tantas personas en una misma escena.

“Esto también requería que se encontrara un refugio lo suficientemente grande para que pudieran mantener una conversación en medio de la gran batalla. Esto no era como tener una batalla bastante cortés dentro de la Primera Guerra Mundial donde tienes momentos para descansar”, señaló Markus. 

La descripción que los escritores brindan sobre esta escena, parece que podría haber tenido lugar gusto cuando los caídos están de vuelta y comienzan a enfrentarse a la horda de Thanos, justo en el momento en el que Dr. Strange utiliza la magia para proteger a sus compañeros. Ese momento es perfecto, para agrupar a los 18 personajes y que comiencen a interactuar entre ellos, incluso antes de la llegada de Capitana Marvel.

Además, según el escritor Markus, lo más seguro es que esta batalla final, aderezada con varios minutos extra, la podamos ver en la comunidad de nuestro hogar con el lanzamiento de la versión digital.