Cuernavaca, MORELOS.- El ex diputado Jesús Escamilla Casarrubias puso al descubierto todos los conceptos con los que sus ex compañeros de legislatura se "despachaban con cuchara grande", y que les permitieron recibir ingresos mensuales superiores a los 270 mil pesos, así como un bono para comprarse vehículo, por 600 mil pesos.
La lista de los beneficios fue revelada por Escamilla Casarrubias en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, que promovió contra el Congreso ante el Tribunal Electoral del Estado, número 428/2018.
El juicio es la materialización de la denuncia que hizo el 1 de septiembre contra la ex presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa.
La acusó de haber cometido irregularidades financieras, entre otras, haber instruido a la Secretaría de Administración y Finanzas para que no le pagaran la dieta que había venido recibiendo desde enero de 2016.
Aseguró que desde enero de 2016 no le pagaron las diferencias económicas de la nómina (se presume que se refirió a la nómina pública y a la secreta), así como los apoyos, ayudas, ayudas sociales a cooperativas, gestorías extraordinarias, prerrogativas, ayudas sociales a personas, gastos e comisión, reposición de fondo revolvente, apoyo extraordinario, viáticos, apoyo para peajes, etcétera.
Todos, desde la primera quincena de enero de 2016 y hasta el 31 de agosto de 2018, por un monto mensual de 272 mil 739.94 pesos.
Además también refirió que en el mismo periodo no le entregaron los 300 mil pesos para pago de salarios de sus trabajadores, y el bono único que se autorizaron los diputados por 600 mil pesos para adquirir un vehículo a su nombre.

De enero de 2016 a agosto de 2018 no me pagaron los 300 mil pesos para el pago de salarios para los trabajadores, así como el bono único para la adquisición de un auto, por la cantidad de 600 mil pesos." Jesús Escamilla Casarrubias, ex diputado local

Acusación. El ex diputado Jesús Escamilla Casarrubias acusó a Hortencia Figueroa de ordenar que no se le pagara la dieta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp