El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió a atender las quejas y los problemas que niños y jóvenes padecen en su entorno y que denunciaron a través de la 8ª Consulta Infantil y Juvenil 2018, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer por el Instituto Nacional Electoral.
El mandatario dijo que el ejercicio de participación fue una experiencia reveladora de cómo perciben su entorno social, y agregó que los resultados marcan el rumbo que su administración debe seguir.
“Encontramos que la violencia, la inseguridad y la corrupción son los temas más delicados (pero) este gobierno busca establecer condiciones para que la niñez y juventud se desarrollen de manera libre, sana y plena, atendiendo sus necesidades”, fue el compromiso.
Los resultados de la consulta fueron presentados en Papalote Museo del Niño por el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto.
Dijo que los niños y los jóvenes dijeron que principalmente se siente discriminados por cómo se visten, cómo se expresan y por la edad que tienen.
También opinaron que hombres y mujeres deben ser iguales, y tener las mismas obligaciones y responsabilidades en el hogar.
Sobre su percepción de género, manifestaron que también es en el hogar donde se reproducen los estereotipos de género y que las niñas son más propensas a la violencia verbal y psicológica y los niños a la violencia física; cuando hablaron de confianza, dijeron que confían más en los miembros de sus familias y el último lugar en confianza fue para los partidos políticos.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp