Cuernavaca, MORELOS.- "El Gobernador Graco Ramírez nos ha instruido para reubicar a siete médicos y disminuir las afectaciones a la población en atención médica", informó la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González.
Explicó que ante el recorte presupuestal se vieron en la necesidad de hacer ajustes en diversas áreas en donde no se renovaron contratos de personal temporal, además se corrió el rumor del cierre de hospitales y algunos servicios.
Lamentó la situación pero aseguró que se está trabajando para disminuir las afectaciones dado que se debe continuar brindando la atención médica a la población.
Tras un encuentro con el Gobernador Graco Ramírez, aseguró que la instrucción fue regresar a siete médicos que realizaban funciones administrativas para que fueron incorporados a hospitales o centros de salud.
Respeto a la supuesta falta de atención de pacientes renales explicó que la alta demanda de este servicio, ha provocado que se incremente el número de atenciones lo que ha complicado la atención de estos pacientes.
"En 2012 tuvimos un registro de 32 pacientes con diálisis, para 2013 el incrementó a 109 pacientes, en 2016 tenemos 328 en atención lo que demuestra el gran aumento de consultas de especialidad que requieren de médicos, enfermeras y equipo especializado", dijo.
Añadió que en 2015 fueron 380 pacientes en tratamiento, pero algunos que contaban con IMSS o ISSSTE fueron canalizados a dichas instituciones por lo que ha bajado el número de casos para este año.

Orden. Ángela Patricia Mora dijo que la instrucción del Gobernador fue canalizar a los doctores a hospitales.

Ajustes
Hubo modificaciones en contratos de personal temporal, pero no se cerraron clínicas

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp