Los eSports, o deportes electrónicos, son uno de los entretenimientos que más éxito ha alcanzado en los últimos años. Cada vez tienen más seguidores, que participan de esta alternativa de ocio digital como espectadores o realizando apuestas deportivas. Sin embargo, el éxito del sector también trae algunos desafíos que quienes se dedican a él tendrán que superar en el próximo año. Estos son los retos a los que se enfrentan los empresarios de eSports en 2022.

Mayor competencia

Las alternativas del ocio digital, como descargar podcast o los juegos de azar en línea, disfrutan de un éxito inigualable. Los deportes electrónicos no son la excepción y es, precisamente, su auge el que dará lugar al primer reto que tendrán que enfrentar los empresarios en el próximo año: una mayor competencia. Esto es habitual en cualquier negocio emergente que demuestre captar el interés de la gente. Dado el mayor número de seguidores que cada vez tienen los eSports, se espera que muchos empresarios apuesten por este entretenimiento. Con el aumento de la competencia, quienes ya se dedican a este sector deberán desplegar todas sus habilidades para seguir manteniendo la atención del público interesado en los deportes electrónicos.

Más seguridad

La seguridad es el aspecto más importante de aquellas plataformas que se dedican a los eSports de una manera u otra. Veamos de qué manera deberán adaptarse los empresarios que participan de este sector en auge:

Mayor regulación

Todas las actividades que se desarrollan en línea han tardado en enmarcarse dentro de la ley. Con la creciente aceptación de los eSports, es necesaria una mayor regulación. Afortunadamente, esto no tiene por qué ser un aspecto negativo de los deportes electrónicos, ya que es, precisamente, la falta de regulación la que lleva a problemas como los ciberataques y el robo de identidad. Sin embargo, los empresarios deberán adaptarse a las normas que establezcan los organismos reguladores con respecto a este entretenimiento.

Aumento de los medios de pago

Los medios de pago también constituyen un pilar fundamental de la seguridad de los jugadores. Las tarjetas de crédito o débito y las transferencias bancarias están dándole lugar a otros métodos que se perfilan como los más seguros. La introducción de pagos con criptomonedas, códigos QR o monederos virtuales es una realidad en el comercio electrónico. Es por ello que los eSports no tardarán en aceptar todos estos novedosos medios de pago. Los empresarios deberán adaptar sus plataformas para ofrecerles estas opciones a los seguidores de esta actividad.

Más ciberseguridad

Finalmente, habrá más ciberseguridad en todos los entornos que se dedican a los deportes electrónicos. Esto quiere decir que los empresarios deberán estar listos para incluir ciertas medidas de seguridad en sus plataformas, como la autenticación biométrica o los firewalls. En este próximo año, será más necesario que nunca que las plataformas se asocien únicamente a proveedores de buena reputación para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que se establezcan para el sector de los eSports.

Estos son los retos que tendrán que enfrentar los empresarios de eSports en el próximo año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp