Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de inhibir delitos y que ingresen con armas a los centros nocturnos y bares de la capital, el Ayuntamiento dialogará con los empresarios del ramo para que se instalen arcos metálicos en los accesos de los negocios.
Lo anterior, lo informó Erick Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento, quien agregó que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos, se reforzarán los operativos aleatorios y de manera sorpresiva para vigilar el cumplimiento comercial de estos negocios.
“Se están revisando cada uno de los establecimientos, no sólo los bares sino loncherías y restaurantes”, expresó Romero Benítez, quien aseguró que con estas acciones se regulariza el funcionamiento de estos establecimientos.
Asimismo, explicó que los trabajos consisten en revisar las licencias de funcionamiento, la venta de alcohol y con ello, tener establecimientos que brinden espacios seguros a los turistas nacionales y extranjeros.
El secretario del Ayuntamiento recordó que a partir de lo sucedido en el bar Áttico (septiembre de 2017), se reformó el reglamento de bares, por lo que, forzosamente estos negocios deberán contar con un arco metálico para inhibir la introducción de armas.
“Es una obligación tener estos dispositivos de seguridad, pero tenemos que platicar con los empresarios para trabajar de la mano con ellos”, señaló el funcionario municipal.

"No se va a permitir ningún hecho irregular, de tal suerte que se tendrán que respetar los horarios de cada licencia, la venta de alcohol y el marco legal.” Erick Santiago Romero,  secretario el Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp