CUERNAVACA, MORELOS.- El sector empresarial aceptó trabajar de forma coordinada con las autoridades para que mejore la seguridad, pero los representantes también pidieron que se les den garantías para no ser objeto de represalias de la delincuencia.
Tras asistir a la reunión de trabajo con los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Policía Federal, y de la 24/a. Zona Militar, la noche del lunes, los líderes de la iniciativa privada dejaron claro que la seguridad no es su responsabilidad, pero estuvieron de acuerdo en participar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, destacó que el acuerdo de los empresarios fue mantener su voto de confianza en las autoridades, con el compromiso de que éstas se esmeren en recuperar la confianza en ellas.
Lo anterior, al señalar que no hay falta de voluntad, sino falta de confianza y temor de ser objeto de represalias en caso de hacer alguna denuncia.
Destacó que la participación directa, con la conexión con el C5, es una decisión de cada propietario de negocio, igual que la colaboración con la 24/a. Zona Militar en el operativo de vigilancia.
El representante de Canaco, Antonio Sánchez Purón, coincidió  en que lo más importante para que la estrategia funcione es que haya confianza en las fuerzas policiacas.
Al encuentro asistieron además los del nuevo Grupo Vista Hermosa, que aglutina a propietario de bares de Río Mayo, Diana y San Diego.

Seguirán demandando...
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, precisó que los empresarios mantendrán su disponibilidad a participar, pero no dejarán de demandar a la autoridad que los resultados se vean en el corto plazo, ante la urgencia que amerita la situación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp