EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- “¡Atención! ¡Firmes… ya!”, fueron las órdenes de Carlitos, al pasar revista a elementos de la Policía Morelos, después de recibir insignia como “Policía infantil honorífico” y un reconocimiento por su participación.
Vestido con uniforme de policía y de la mano del director de Logística Operativa, José Baños Vázquez, el niño Carlos Oribe Vivanco pasó revista a 200 efectivos y rindió Honores a la Bandera en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), tal como había soñado.
Con tan sólo 4 años, Carlitos fue invitado por el director de Proximidad Social, Ángel Landa Hernández, a volver realidad lo que tanto anhelaba: ser policía.
Acompañado por sus padres y a nombre del comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el pequeño recibió la insignia de “Policía infantil honorífico” por parte del coordinador operativo de Seguridad, comisario general Federico Rivas Valdés.
Este último agradeció la presencia de Carlitos y lo conminó a seguir sus sueños y creer en ellos.
Por su parte, la madre del menor, entusiasmada, expresó: “Somos vecinos en el municipio de Emiliano Zapata, y Carlitos pasa la mayor parte del tiempo jugando a ser policía, cuando ve un elemento cerca de la casa, corre a la puerta y grita para saludarlos”.

"Recibimos entusiastamente a Carlitos. Queremos que las familias vuelvan a tener confianza en sus policías, que sepan que trabajamos cada día para garantizar su seguridad y lo hacemos con entrega y profesionalismo.” Federico Rivas, comisario general.

4 años tiene Carlitos, el ‘Policía infantil honorífico’

Orgulloso. A sus 4 años, Carlitos aprecia la labor que realizan los policías.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com