Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, comunicó que solicitará al Congreso del Estado realizar las gestiones necesarias para que la Guardia Nacional opere de inmediato en la entidad, ante los hechos que se han registrado en la capital.

Al lamentar el ataque al bar Sophia, la madrugada de este viernes, que dejó como saldo una joven muerta y heridos, el edil señaló que la seguridad es responsabilidad de la Comisión Estatal.

Dijo que ante el clima que se vive, es urgente que los diputados analicen el tema de la entrada de la Guardia Nacional. 

Insistió en que se actúa bajo un esquema de Mando Único, por lo que “nos encontramos impedidos por un decreto del Gobierno del Estado para brindar la seguridad a los ciudadanos”, añadió.

En ese sentido, adelantó que a través de la vía jurídica analiza el decreto que propuso la administración estatal anterior.

Sobre los hechos registrados la madrugada de este viernes en el bar ubicado al norte de la ciudad, Villalobos Adán señaló que “desafortunadamente no le podemos dar resultados a los ciudadanos de Cuernavaca, mientras no tengamos el mando operativo del municipio”.

Señaló que los hechos ocurridos la noche del viernes, reflejan que los resultados no son los adecuados ni los esperados por los ciudadanos. “Desde el cabildo hemos manifestado al Gobierno del Estado la falta de resultados, y por ello, ha sido clara nuestra posición de oponernos a sumarnos al Mando Único”, expresó el alcalde capitalino.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp