Después de que dos personas fueron atropelladas en esta semana, el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende regular a los comerciantes ambulantes que obstruyen la vía pública, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
“Vamos a emplear la normatividad, vamos a utilizar la ley, vamos empezar a buscar la manera de que los establecimientos que están rentando entren en la normatividad, de lo contrario estaremos cancelando licencias de funcionamiento”, expresó el funcionario al referirse a los comercios ambulantes que están instalados sobreel Circuito Adolfo López Mateos, frente a la glorieta de “Los Caballitos”.
Asimismo, dijo que ya no existe un plazo para estos comerciantes y que se actuará de manera inmediata, pues aseguró que se aplicará “cero tolerancia” sobre dichos comerciantes.
Respecto a los comercios irregulares del Centro Histórico, Carlos de la Rosa dijo que se aplicará la misma situación.
Sin embargo, no es la primera ocasión en la que el secretario promete estas acciones, pues a inicios de este 2023 también declaró las mismas “acciones”, las cuales no fueron ejecutadas por el Ayuntamiento.
Cabe señalar que en 2022, el Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha hubo un operativo para desalojar a los ambulantes, pero no pasó nada, se encontraron con algunos amparos, y las acciones fueron momentáneas, sin seguimiento, hasta que ocurre otra tragedia para las familias.
