El 13 de septiembre, la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi celebró el mes patrio con un desfile por las calles del centro histórico de Cuernavaca, en el que participaron más de 360 alumnos, acompañados por sus profesores y padres de familia.
Alejandro Arce Conde, director de la escuela, explicó que el objetivo del desfile fue que los niños disfrutaran las fiestas patrias y que la comunidad reconociera la presencia de la escuela en el centro de Cuernavaca, y la cercanía de la institución con su entorno.
El desfile partió del plantel, ubicado en la Avenida Morelos, giró en la calle Degollado y continuó por la calle Matamoros hasta llegar al Jardín Borda, para después regresar a la escuela.
Arce Conde subrayó que esta actividad se enmarca dentro de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve una educación contextualizada, que se basa en el entorno de los estudiantes y fomenta la participación de los padres y la comunidad en las actividades escolares.
El director comentó que inicialmente no se contempló la participación de los alumnos de los primeros tres grados; sin embargo, ante el entusiasmo que mostraron los niños, decidieron incluirlos. En total, desfilaron 28 maestros y más de 360 estudiantes de primero a sexto grado.
Arce Conde añadió que los alumnos participaron con gran alegría, ya que desde el sismo de 2017 y la pandemia, la escuela suspendió los eventos externos. “Hoy retomamos esta tradición, con la participación de los maestros y los padres de familia”, concluyó. 

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp