Cuernavaca, MORELOS.- En presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Morelos (CDHEM), vecinos y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrieron las casas afectadas por la obra del Paso Express.
Por lo menos 10 casas son las que presentan grietas y fisuras en sus estructuras, informó Sergio Marín Brito, delegado de la colonia Lázaro Cárdenas; "estos daños ya los tenían registrados en la SCT, pero con el cambio de funcionarios estamos realizando el mismo ejercicio", dijo.
La mañana de ayer, los vecinos y Ernesto Zepeda, director general de Supervisión de la Obra del Paso Express, iniciaron el recorrido en la colonia Loma del Águila; las estructuras de los domicilios de este punto del Paso Express presentan grietas, por lo que los propietarios exigen la rehabilitación de sus viviendas o indemnización por los daños.
Durante el recorrido los representantes de la SCT levantaron una minuta en presencia de la CDHEM; "tenemos confianza que con los nuevos funcionarios se nos atienda a la brevedad", Marín Brito.
Recordó que unos días antes del registro del socavón, que cobró dos vidas, los representantes vecinales tuvieron una reunión con las autoridades de SCT, quienes les informaron que no continuarían las obras pendientes debido a que se habían agotado los recursos económicos.
Al concluir el recorrido, se firmó la minuta y los acuerdos quedaron asentados en presencia del visitador de Derechos Humanos, para que la siguiente semana se dé seguimiento y se atiendan de manera personal cada una de las afectaciones.

Afectadas
Las viviendas con daños pertenecen a las colonias  Chipitlán, Palmira, Lomas del Águila, Ampliación Chapultepec y Acapantzingo.

Testigo. Un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado participó en el recorrido en el que hicieron acuerdos SCT y vecinos.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp