Elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil del municipio, tras dialogar con representantes del tianguis que se ubica cada jueves en Ciudad Chapultepec, acordaron no instalar puestos. Luego de que vecinos de la colonia, solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca en un documento firmado por más de 300 habitantes que impidieran la instalación del tianguis para evitar contagios de COVID-19. Los habitantes de manera anónima manifestaron que desde hace 15 días, solicitaron al municipio que realizará un operativo para impedir la instalación del tianguis.

Por lo anterior autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde temprano implementaron un operativo para dialogar con los comerciantes, quienes accedieron a la petición de los ciudadanos y no se instalaron. El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, vía telefónica confirmó el operativo a petición de los ciudadanos y reconoció que, a pesar de los casos de coronavirus, sigue la población sin atender las recomendaciones de prevención sanitaria. “Desde que inició la contingencia, implementamos los operativos de manera aleatoria y en todas las colonias, para evitar aglomeraciones y venta de productos no esenciales, sin embargo, siguen sin acatar las disposiciones”, expresó el funcionario.

Explicó que el personal operativo que se encarga de los operativos, hacen presencia en los lugares para verificar que cumplan con las medidas básicas sanitarias. Por último, reiteró el llamado a la población para que atienda el aislamiento y confinamiento por el COVID-19, y no bajar la guardia en estos próximos días, que se espera, según el reporte de los especialistas en la salud, se presente un brote del virus.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp