Cuernavaca, MORELOS.- Unos 80 vehículos ingresó la Policía de Tránsito de  Cuernavaca al corralón por obstruir la vía pública, informó José Huber Abarca Román, director general de la Policía Vial, quien advirtió que el operativo se extenderá todo el año.
En esta semana se espera realizarl en las colonias Tetela del Monte, Rancho Cortés, Flores Magón y en el Quinto Fraccionamiento, zonas en donde la sociedad ha denunciado la presencia de vehículos en la vía pública.
El retiro de las unidades coadyuvará a la seguridad de los ciudadanos, además permitirá que exista una mejor vialidad, dijo Huber Abarca, quien aseguró que también los vehículos abandonados son causa de enfermedades por la formación de insectos y moscos.
"Vamos a aplicar el operativo todo el año, con el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias lo vamos a extender en todas las colonias, por eso, es importante su denuncia para que los elementos acudan y atiendan las quejas", dijo.
Detalló el procedimiento que se realiza para el retiro de unidades de la vía pública. En una primera visita que se realiza en la zona, luego de que se registre la denuncia ciudadana, el elemento de tránsito entrega una notificación de retiro al propietario del vehículo para que en un tiempo menor a las 24 horas realice el desplazamiento su unidad, de lo contrario, la autoridad procede con el arrastre al corralón.
Las multas que se aplican por abandonar un vehículo en la vía pública es de 6 días de salario mínimo, además del costo de la grúa y ya estando en el depósito el propietario tendrá que pagar: piso, deposito e inventario que oscila, entre los mil 600 pesos.

Foco de contaminación
Vehículos que llevan meses abandonados suelen ser nido de insectos y moscos, además de fauna nociva diversa.

Procedimiento
Las autoridades notifican al propietario, quien tiene 24 horas para retirarlo, o si no el auto es arrastrado.

6 días de salario, es la multa por abandonar un auto en la vía pública

Auto abandonado. Vecinos de Teopanzolco denunciaron que este vehículo, un Golf con placas MKU3569 del Estado de México,  estacionado en la calle Mar de Cortés casi esquina con Teloloapan, lleva más de 3 semanas en ese lugar. Una consulta al Repuve arrojó que el auto cuenta con reporte de robo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp