Cuernavaca, MORELOS.- En un operativo sorpresa, supervisores de la Dirección de Gobierno y Normatividad y de Comercio en Vía Pública de la comuna, impidieron la instalación de puestos ambulantes y semifijos en los alrededores de la Plaza de Armas, como una primera acción encaminada al reordenamiento del Centro Histórico de esta capital.
La acción la concretaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Mando Único, que se mantuvo alerta cuidando el perímetro de la plancha del Zócalo, aunque no hubo necesidad de intervenir, toda vez que comerciantes y sus líderes acataron la disposición municipal, en espera de acuerdos posteriores.
Uno de los representantes del comercio informal en la capital, Sergio Benítez, señaló que el operativo los tomó por sorpresa, pero que no había intención de colocarse por la fuerza; dijo que van a esperar al llamado de las autoridades para establecer mesas de diálogo, en la búsqueda de encontrar acomodo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno, dijo que se trata de responder al llamado de la ciudadanía que estaba demandando un Centro Histórico limpio y ordenado, por lo que señaló que serán alrededor de 200 elementos quienes harán las labores de resguardo de calles y banquetas.
Explicó que se trata de un operativo que se mantendrá de manera permanente, con la finalidad de que al finalizar los trabajos se pueda contar con una nueva imagen del espacio, por lo que se descartó que la reubicación esté considerando le regreso del ambulantaje a ese lugar.

La ciudadanía nos estaba demandando un espacio limpio y en orden y eso es lo que estamos haciendo ahora." Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp