CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del saneamiento y mantenimiento del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, personal de éste extrajo manualmente aproximadamente 700 kilos húmedos de dos especies de flora acuática exótica para evitar la degradación del suelo y daño en la biodiversidad acuática.
“Se trata de dos especies de plantas conocidas como Egeria densa y Potamogeton crispus, las cuales deben ser quitadas de raíz para evitar mayor sedimento o menos oxígeno, lo cual repercute en la calidad del agua”, informó Adriana Pérez Vega, directora del parque.
Uno de los objetivos de dicha ANP es conservar el agua, por lo cual dicho mantenimiento es llevado a cabo mensualmente.
Para ello es necesario vaciar el lago, tras lo cual el material orgánico extraído es utilizado para composta del parque y que sirve como abono para su flora.
El Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca es una de las seis áreas naturales protegidas en Morelos, por lo cual los visitantes pueden disfrutar casi 13 hectáreas de flora y fauna características del bosque de galería, así como el mariposario, observación de aves, el herpetario y talleres ambientales.

"Los lunes cerramos para llevar a cabo mantenimiento, como poda de árboles y reparación de áreas comunes para que visitantes y prestadores de servicios puedan disfrutar el parque de manera segura.” Adriana Pérez Vega, directora del parque.

Cada mes. Personal del parque lo mantiene libre de especies acuáticas que erosionen el suelo.

Afuera. La Egeria y el Potamogeton deben ser retirados de raíz en el lago de Chapultepec.

700 kilos de flora acuática dañina retiraron

 

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...