Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y la representación seccional  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron un encuentro para abordar el tema sobre el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado a los profesores homologados en la primera parte de su aguinaldo; desde el Poder Ejecutivo buscará la devolución de los recursos.

Un día después de los bloqueos en Cuernavaca, ayer por la tarde se llevó a cabo esta reunión de trabajo en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, en donde la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón  Estrada, expuso la situación ante el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Al término del encuentro, la lidereza del SNTE dio a conocer que las autoridades estatales reconocieron que el descuento a los homologados “fue por un error” y no debió aplicarse, por lo tanto, iniciarán un proceso para solicitar la devolución de lo retenido.

“No logramos acuerdos por ahora, pero aceptaron que no tenían que haber hecho esa deducción y también reconocieron que hay un párrafo de un decreto presidencial que indica que el aguinaldo de los trabajadores debe ser sin deducción alguna, nos pidieron unos días para recuperar los recursos”, declaró.

Lo abordado en la reunión será expuesto ante los representantes de la base trabajadora y analizarán si dan tiempo para recuperar el dinero o implementan nuevas acciones, pues recordó que están por pagarles  la segunda parte del aguinaldo y volverán a tener un descuento. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp