CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre,  aseguró que los descuentos del  Impuesto Sobre la Renta (ISR) a profesores homologados fueron por órdenes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) federal, por lo que adelantó que en el pago de la segunda parte del aguinaldo aplicarán la misma retención.  

Lo anterior, tras las movilizaciones de los docentes por las avenidas y carreteras del sur de Cuernavaca, y en donde han amagado con nuevos bloqueos.

El funcionario estatal explicó que han dado cumplimiento a los lineamientos que emitieron a nivel federal, debido a que recibieron una llamada de atención por parte de la Secretaría de la Función Pública, por no aplicar la  retención del ISR anteriormente.

Agregó que al  entregar la segunda parte del aguinaldo, que será en los próximos días, iniciarán una solicitud ante la SHyCP para solicitar la devolución de los recursos retenidos.

“La Ley define que cualquier percepción que tienen los trabajadores tienen que hacérseles el descuento del ISR a cada uno de ellos, ya está lista su segunda parte del aguinaldo y tenemos que hacerle la retención, pero después haremos una gestión ante la Secretaría de Hacienda, para ver si es posible la devolución, en este momento tenemos que dar estricto cumplimiento”, declaró durante entrevista concedida.

Finalmente, cabe recordar que son cerca de 3 mil 800 profesores homologados los que exigen el reintegro del ISR en sus pagos de aguinaldo. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp