Tlaquiltenango.- Terminar con una sequía de 20 años de no contar con un representante morelense en la disciplina de squash en unos Juegos Nacionales, antes llamados Olimpiada Nacional, abrió la puerta para que se concrete un proyecto serio en la entidad y se le dé un importante impulso al deporte.
En la presente edición del certamen nacional, el joven José Arath Olide tuvo participación en dicho deporte, y aunque no pudo subir al pódium sí logró poner a Morelos en el mapa.
“Necesita mucha difusión (el squash), es un deporte prácticamente desconocido en la zona sur y nosotros estamos tratando de impulsarlo y de formar la Asociación de Morelos”, dijo el entrenador y padre de Arath, Benito Olide Sánchez
Ha sido tanto el interés por parte de padre e hijo, y del de amigos y conocidos de distintas partes de la entidad, que ya se trabaja en consolidar a la Asociación, para que los interesados tengan el aval y respaldo para sus competencias.
“Se está organizando una reunión donde se planeará la conformación de la Asociación Morelense de Squash, entre representantes de la zona metropolitana, oriente y sur. 
“Se prevén eventos de talla, no solo nacional con la participación de Leo Cárdenas, sino de talla mundial sin precedentes en todo el país con la presencia de Miguel Ángel Rodríguez figura de la PSA, ello en seguimiento a la reaparición de Morelos en las fiestas nacionales de Juegos Conade”, mencionó.
Actualmente, pese al apoyo brindado por las autoridades estatales, la poca difusión y soporte de este deporte ha llevado a los padres de familia a correr con todos los gastos para participar en los eventos, por lo que se espera que con el nombramiento de una mesa directiva se puedan conseguir apoyos para las futuras competencias. 

Por: Diego García Cruz
/diego.garcia@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp