Mejor destino es Morelos...
Durante la celebración del Día del Turismo, el Gobernador Graco Ramírez afirmó que la entidad se ha convertido en el "territorio logístico" del centro del país, debido a la conectividad de su red carretera, y a la operatividad del Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros".
Espresó: "Somos un detino de primer nivel y eso nos genera la presencia de visitantes con un poder adquisitivo mayor, para generar esa economía local mucho más fuerte en nuestro estado. Esa es la ventaja de este tipo de inversiones, que nos genera un ingreso que no teníamos".
Por: Carlos Soberanes / DDM

Lunes: Con la cuchara grande en UAEM
El rector Alejandro Vera Jiméez y un selecto grupo de subalternos se despachan con la cuchara grande con recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
La mayor parte del subsidio feral y estatal  lo consumen en remuneraciones y prestaciones. Los recursos para el personal de confianza suben hasta en 84 por ciento en un año. En 2013, recibió de presupuesto mil 499 mdp, pero mil 209 fueron a remuneraciones.

Martes: Alistan alza de impuestos
Unos 50 nuevos impuestos pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca para recaudar el próximo año , aunado a una veintena de tarifas con aumentos.
La iniciativa de Ley de Ingresos para 2017 considera los incrementos a permisos y licencias por consumo de alcohol, así como los relacionados con vialidad. Entre estos últimos, proponen cobrar por colocación incorrecta de placas de vehículo , y ya se incluye la multa por no verificar a tiempo.

Miércoles: Cambian titular de Hacienda
El Gobernador Graco Ramírez relevó a la titular de la Secretaría de Hacienda  Adriana Flores Garza, a casi cuatro años  de su nombramiento. En su lugar asumió Jorge Michel Luna que era  subsecretario de Presupuestos.
El mandatario realizó un reconocimiento al trabajo realizado por Flores Garza, quien logró transformar la Secretaría en una dependencia modelo a nivel nacional en materia de transparencia y eficiencia.

Jueves: Promueven agronegocios
Gobernador e inversionistas convocaron a productores morelenses a hacer agronegocios con la mayor cooperativa francesa, InVivo, a través de la siembra de moringa.
El interés es producir en México al menos cien toneladas de la planta de la moringa, y los productores pudieron conocer el modelo de trabajo, la base tecnológica, y sobre todo, sobre la capacitación , con el objetivo de potenciar la producción de la planta.

Viernes: Autonomía no blinda al rector
El rector  de la UAEM, Alejandro  Vera, y sus principales colaboradores no podrán evadir la acción de la justicia, de resultar imputables por delitos en el manejo de los recursos.
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga alrector por una presunta inadecuada administración de recursos públicos, luego de que la Auditoría Superior de Fiscalización  (ASF) revisó recursos destinados a la Cruzada Contra el Hambre y encontró que nunca llegaron a  sus destinatarios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp