Yautepec, MORELOS.- Tres sujetos fueron encontrados culpables del secuestro del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa, ocurrido a fines del 2019.
Se trata de Omar, alias “Snarf”, de 28 años; Gustavo Adolfo, apodado “Tavo”, de 31; y Roberto, conocido como “Chaparro”, de 27 años, los tres con domicilio en el Estado de México.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró la responsabilidad de estos hombres en el delito de secuestro agravado y por ello un Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en su contra.
Durante el proceso se comprobó que la noche del 13 de noviembre del 2019, las víctimas circulaban por la Autopista La Pera-Cuautla, pero a la altura del poblado de Oacalco, se le ponchó un neumático a su vehículo y tuvieron que detenerse.
Justo en ese momento fueron abordados por los secuestradores, quienes los privaron de la libertad y después llamaron a familiares para exigirles el pago de un rescate.
Al iniciar las indagatorias, autoridades lograron ubicar el punto donde tenían a la pareja, en un sitio aledaño a la autopista, en la comunidad de Oacalco.
Fue la tarde del 15 de noviembre de ese mismo año cuando se realizó un operativo durante el cual los plagiarios enfrentaron a los uniformados, pero fueron detenidos y las 
víctimas rescatadas.
Los tres asegurados quedaron en prisión preventiva como medida cautelar hasta que se comprobó su responsabilidad en los hechos y será en los siguientes días cuando se realice la audiencia en la que determinen cuántos años pasarán tras las rejas.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp