CUERNAVACA, MORELOS.- Las sesiones informativas que lleva a cabo la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología son para asesorar a los aspirantes del concurso Morelos High Tech XL, cuya convocatoria cerrará el 31 de mayo; la intención es que los emprendedores formen equipos para participar en alguna de las áreas.
Con la participación de casi 40 emprendedores se llevó a cabo la primera sesión informativa, en el Museo de ciencias Morelos, los cuales recibieron los datos necesarios para acceder a la convocatoria y participar en la aceleradora de empresas holandesa.
El director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica, Jorge Ham Tamayo, les explicó que la alianza entre el Gobierno de Morelos y Países Bajos es importante para el crecimiento del ecosistema de innovación en la entidad.
"La intención es invitar a la gente que tenga una idea de desarrollo tecnológico o la intención de integrarse a un equipo para que pueda presentar una idea en High Tech XL Eindhoven", puntualizó.
Durante el evento la titular de Innovación en el estado, Brenda Valderrama Blanco, mencionó que la convocatoria es para presentar proyectos de alta tecnología en áreas de robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores y fotónica, entre otras; pueden participar tres miembros por equipo.
Precisó que el Gobierno estatal, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, aportará para el transporte aéreo a la ciudad Eindhoven, en Países Bajos, para los tres integrantes del equipo seleccionado, que participarán en un curso de aceleración en High Tech XL durante seis meses.

Aclaran dudas. Los emprendedores deberán integrar sus equipos con máximo tres personas para competir por un lugar en High Tech XL.

Facilitan registro vía internet
El registro de proyectos tecnológicos lo pueden llevar a cabo en la página web www.hightech.morelos.gob.mx.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp