Los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en colonias de Jiutepec continuarán sus actividades pero bajo medidas de sanidad, cada uno de los comerciantes debe portar cubrebocas y contar con gel antibacterial, así como mantener la distancia de un metro y medio con las personas.  

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec, explicaron que sostuvieron reuniones con los líderes tianguistas para dar instrucciones sobre cómo seguir su actividad con responsabilidad ante la pandemia del COVID-19.

Los puestos que se han priorizado para que permanezcan instalados son los que ofertan productos de primera necesidad, como alimentos y enlatados, lácteos, frutas, verduras. Además de insumos para aseo personal y limpieza.

Al respecto, el secretario de dicha dependencia, Francisco Jair Álvarez García, comentó que se mantienen trabajando en conjunto con autoridades de Salud y Protección Civil municipal a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Recuento
En el municipio se instalan 27 tianguis por semana, los cuales están operando con medidas de sanidad.

Indicaciones. Autoridades precisaron que los tianguis y mercados sobre ruedas seguirán operando, pero con medidas de sanidad.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp