Tras realizar foros regionales se detectaron las principales necesidades que hay en el campo en Morelos, informó Margarita González Saravia.
Se reunió ayer con líderes del sector agropecuario de distintas partes de la entidad, con la finalidad de dar a conocer el resultado de los siete talleres regionales que se han realizado para atender el campo morelense.
“Consideramos que la tierra es sagrada y por eso estamos aquí, desde la Red Ciudadana organizamos los foros regionales en los que captamos una necesidad muy grande de dotar de presupuesto al campo de Morelos, está en un nivel muy bajo. Es fundamental el tema de los insumos, así como el desarrollo de un programa general e integral para el tema del agua porque existe una necesidad muy grande del replanteamiento de infraestructura del agua, porque de eso viven los cultivos”, declaró González Saravia.
Destacó que un tema que está inquietando es el de avanzar a la agroecología, como también el fondo de créditos y el seguro de producción que es necesario ante los cambios climáticos.
Margarita González aseguró que existe una serie de propuestas que se han ido elaborando, pero deben ir de la mano de las personas que están enfrentando una problemática.
Ante ello, consideró que los foros fueron un gran inicio para conocer la problemática, pero ahora hace falta la realización de foros por sistema producto para conocer necesidades más específicas, y advirtió que para poder avanzar se quiere contar con un programa integral del campo y mucho apoyo tanto de familiares como de las autoridades.
