Cuernavaca, Morelos.- El recién electo ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, señaló que durante su gestión 2016-2019, se respetará la decisión de los pobladores en el tema de la negativa a la instalación de una gasolinera en las cercanías de las escuelas del lugar, luego de que anteriores administraciones municipales otorgaron el permiso.
"En el tema de la gasolinera, estaremos atendiendo lo que decida la gente, si es un no, vamos a apoyar y a exigir a las autoridades que se busque otro lugar para que se instale", señaló quien será ayudante municipal del poblado a partir del próximo 1 de abril, una vez que le sea tomada la protesta de ley en sesión de Cabildo aún por definir.
Cabe recordar que en dos intentos del empresario para continuar con la construcción de la gasolinera, en el predio ubicado en la avenida Morelos Sur, frente a la escuela secundaria federal "Valentín Gómez Farias", además de que existe otras instituciones educativas en esa misma zona, fueron los pobladores quienes impidieron que se continuaran los trabajos.
Confió además, que la comuna capitalina pueda contar con los recursos para la realización de la obra pública que le pidió la gente durante sus recorridos en busca del voto que lo llevará al triunfo en las elecciones de las ayudantías del pasado domingo.
"Las principales peticiones durante la campaña fueron la gestión de obras y servicios públicos, además del tema de la seguridad, que será el primero que vamos a gestionar, por lo que estaremos buscando un acercamiento con el Mando Único, con la finalidad de que se refuercen los recorridos de vigilancia", indicó Meneses Pozos.

Permiso legal, pero irregular. De acuerdo con autoridades municipales, el permiso se dio durante la gestión 2009-2012, sin embargo, se puso en duda que se haya cumplido con toda la normatividad.
 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp