CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco es respetuoso de las acciones que han emprendido un grupo de alcaldes y alcaldesas, y aseguró que si el Congreso no atiende las observaciones recurrirá a la controversia constitucional.

A unas semanas de que se venza el plazo para que el Congreso del Estado apruebe el Paquete Económico 2023, Cuauhtémoc Blanco lamentó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez, no ha querido recibir a la jefa de la oficia de la Gubernatura, Mónica Boggio, para dialogar sobre los puntos en los que se hicieron señalamientos del Paquete Económico.

“La jefa de la Gubernatura comentó que habían acordado reunirse el miércoles, pero ahora ni le contestan los mensajes, espero que tenga un poco de amabilidad y educación y le conteste. Si no hay diálogo, si no se reúnen entonces, lo más seguro es que tengamos que recurrir a la controversia constitucional”, declaró.

Respecto al bloque que conformó un grupo de alcaldes y alcaldesas ante la distribución inequitativa que realizó el Congreso, el Mandatario dijo ser respetuoso de las acciones que emprendan los ediles, “ya he dicho que no se me hace justo que algunos tengan intereses sólo por algunos municipios, mientras que hay otros que no tienen. Hay varios a los que no los consideraron para obras, por ejemplo, a Tetecala le dieron 700 mil pesos, ni para unos topes alcanza, o todos coludos o todos rabones”.

Aseguró que si no se logran los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo son altas las probabilidades de que se recurra a la controversia constitucional, pero pidió a los presidentes municipales y alcaldesas no preocuparse porque habrá apoyo por parte del Gobierno.

Por: Marcela García

/marcela@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp