Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que serán respetuosos con la legalidad, sobre la pretensión de nueva cuenta de los diputados de sacar de la administración al alcalde Cuauhtémoc Blanco, a pesar de la resolución de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dijo que no comparten el criterio con el que se están dirigiendo los legisladores contra de la administración municipal, "primero iniciaron un procedimiento de revocación de mandato y ahora están buscando una acción de suspensión definitiva del cargo".
Respecto al citatorio para que el edil comparezca hoy ante el Congreso, Arroyo Cruz aseguró que en este nuevo intento de los legisladores en contra del alcalde capitalino, carece de legalidad, pues el procedimiento no fue turnado a la Junta Política y a su vez a la Comisión de Gran Jurado.
En tanto, José de Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, manifestó que ayer en la tarde, una persona sin identificarse entró a las instalaciones del Ayuntamiento para pegar en una de las puertas una notificación para que el alcalde asistiera hoy.
Señaló que lo anterior está fuera de la ley porque no se entregó la notificación, por lo tanto, en ese momento no tenían conocimiento de la comparecencia solicitada por los diputados.

Tenemos que trabajar de manera pronta pues los legisladores están agilizando muchas cosas para destituir al edil." José de Jesús Guizar Nájera, srio. de Asuntos Jurídicos

Procedimiento. Una supuesta funcionaria del Congreso acudió a entregar un citatorio al edil Cuauhtémoc Blanco, pero nunca se identificó, ni entregó el documento en presencia del alcalde capitalino.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp