CUERNAVACA, MORELOS.- Al señalar que Alejandra Barrales es uno de los mejores activos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, consideró que la recién electa presidenta nacional del partido del Sol Azteca es garantía de participación e imparcialidad para todos los perredistas en el proceso electoral de 2018, en el que el mandatario morelense tiene puestas sus expectativas de ser candidato a la presidencia de la República.
Con ese planteamiento, Graco Ramírez desechó la hipótesis de que Barrales pueda inclinar la balanza a favor del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien la une una relación profesional y personal, al haber sido miembro de su gabinete.
Dijo que la senadora con licencia se ganó el voto de la mayoría de los perredistas debido a su capacidad y liderazgo, cualidades que quedaron de manifiesto en los cargos de elección que ha logrado en las urnas.
Graco Ramírez habló de la elección de Barrales, con quien dijo que próximamente se reunirá, en una entrevista que concedió ayer a un medio radiofónico nacional en la que reiteró que sus aspiraciones políticas están vigentes y vinculadas a los resultados de su administración.
MORELOS, SEDE DE COPARMEX
La conversación inició con la gira de trabajo que el jefe del Ejecutivo local realiza actualmente por estados del norte del país con motivo del Encuentro Nacional de Coparmex que se llevará a cabo en noviembre de este año en Morelos.
Dijo que se reunió con empresarios de Durango, Mazatlán, Baja California Sur y Sinaloa, con quienes intercambió puntos de vista sobre el nuevo esquema de la economía global, con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la amenaza que Donald Trump representa para México, como virtual candidato republicano al gobierno de Estados Unidos.
Ramírez Garrido destacó que durante sus reuniones con los representantes de la iniciativa privada les reconoció el papel que han jugado en el cambio democrático y en la materialización del Sistema Nacional Anticorrupción.
Subrayó que la confianza en el gobierno se genera con buenas políticas públicas, transparencia y rendición de cuentas.

AMLO, EL ABUSO
El gobernador dijo que el discurso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el PRD es un abuso de su egocentrismo y zanahoria envenenada.
"Se ha percatado que nuestra política (es buena) y su apuesta es desaparecer al PRD, pero es algo que hasta ahora no se ha cumplido y no se lo vamos a permitir", señaló.
Agregó que AMLO es un personaje mediático que se construyó con base en el PRD, a quien no van a aceptarle que los trate "como los pecadores" y él se presente como "el gran jerarca de la virginidad política del país (…) es un abuso que piense que él puede perdonar" y terminó apodándolo "el Chimultrufia de la política" porque cómo dice una cosa dice otra.

CORRUPCIÓN, AVANCES
Finalmente, el gobernador perredista expuso que el Sistema Nacional Anticorrupción es una realidad y producto de la presión social, por una mayor rendición de cuentas y transparencia.
Consideró que fue bueno que el presidente Enrique Peña Nieto reconociera que fue un error lo de la Casa Blanca, porque significó una dosis de valor, aunque también indicó que espera que en un futuro no tenga que pedirse perdón por los errores, sino que éstos se castiguen como corresponde en la ley.

Señalamiento. En entrevista Graco Ramírez destacó las cualidades de Alejandra Barrales, recién electa presidenta del PRD.

"Mis aspiraciones hacia 2018 están planteadas, pero hay que ver los resultados que entreguemos a los morelenses y decir, si podemos en Morelos, porque no en el país, si los perredistas avalan lo que he hecho, estoy en la mejor disposición."  Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Aspiración
Graco Ramírez señaló que tiene puestas sus expectativas de ser candidato a la presidencia de la República en el 2018.

Reunión en puerta
El gobernador señaló que próximamente se reunirá con la presidenta electa del PRD, Alejandra Barrales.

Imparcialidad
Graco Ramírez destacó la participación e imparcialidad de Alejandra Barrales, de quien reconoció su liderazgo que la llevó al frente del PRD.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp