Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que ante los avances que se tienen con el Gobierno del Estado respecto a los adeudos económicos con los docentes, confían que antes de que termine el ciclo escolar se tenga ya resuelto este pendiente magisterial.
Durante el festejo por el Día de la Educadora, la líder magisterial aseguró que éste sindicato respaldará, acompañará y motivará la trascendental tarea que desempeñan las educadoras.
Ante más de 2 mil trabajadoras de educación inicial, acompañada del Comité Ejecutivo Seccional, la dirigente del SNTE expresó que "es nuestra mayor apuesta y compromiso, cumplir al lado suyo, junto con cada una de ustedes, los propósitos de la educación preescolar".
Junto al representante del CEN del SNTE, Javier Álvarez Ramos, Bañón Estrada resaltó la gran labor que realizan las más de 2 mil educadoras y educadores en el estado, por llegar a formar niños con valores, con seguridad, con un amplio vocabulario y conocimiento. Niñas y niños autónomos, independientes, tolerantes, incluyentes y democráticos.
Durante el festejo, resaltó que las educadoras tienen habilidades, destrezas, talentos, competencias y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponerse al mismo nivel de los niños, desarrollando en ellos habilidades comunicativas y lingüísticas.
Bañón Estrada expuso que la dirigencia sindical continúa trabajando para respaldar a los maestros de todos los sistemas, no solo en las mesas de negociación para lograr la cobertura total de los adeudos que tienen las autoridades con el gremio magisterial del estado. 

Festejo. La líder del magisterio morelense, Gabriela Bañón Estrada, acompañó a las educadoras en su día.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp