El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte desató pánico en Japón, donde el gobierno pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”.

La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.

Corea del Sur confirmó el lanzamiento de un misil, con dirección al este, por parte de Pyongyang, probablemente como parte de una prueba.

Sin embargo, la advertencia de Japón se dio ante el temor de que el misil pudiera impactar en tierra.

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el misil fue lanzado al Mar de Japón.

"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este", se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Minutos después, debido a que no hubo impacto en territorio japonés y ningún ciudadano resultó lesionado, la alerta fue cancelada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp