TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Ayer durante la tarde, fue liberada una mujer privada de la libertad ese mismo día en el municipio de Tlaltizapán.

Fue a las 9:43 horas, cuando a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en el poblado de Santa Rosa 30 tres hombres armados se habían llevado consigo a una joven de 19 años de edad.

Los familiares recibieron llamadas de amenaza, a fin de disuadirlos de no solicitar apoyo de las autoridades, sin embargo, en todo momento autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado establecieron los mecanismos de operación y acercamiento con familiares.

Ante lo anterior, de inmediato se activaron los protocolos de atención contra el secuestro, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en tanto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron cierres concéntricos en la zona a fin de ubicar a los responsables.

A través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, iniciaron los trabajos de inteligencia y de gabinete, a fin de establecer la ubicación de la mujer como prioridad de la atención.

Desde el inicio del reporte, personal especializado a cargo de la UECS brindaron el apoyo a familiares de la víctima, lo que permitió el trabajo tecnológico, que derivó en la posible zona de ubicación de la mujer privada de la libertad.

Gracias a la coordinación operativa entre autoridades estatales y federales, se desplegó un importante operativo en el municipio de Tlaltizapán.

Lo anterior, con la información georreferencial con que se contó, mediante el uso del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad se realizó un barrido aéreo por la zona.

Derivado de lo anterior, desde la aeronave se localizó a la mujer víctima, quien habría sido abandonada por la zona conocida como “Campo La Matanza”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com