Cuernavaca, Morelos.- Gracias a la publicación de Diario de Morelos, activistas a favor de los animales lograron rescatar al perro pitbull cuyo dueño aventó a una barranca y abandonó ahí por más de 3 días.
De acuerdo con versiones de los activistas, al momento del rescate, apareció el supuesto dueño, un joven, argumentando que lo dejaran en el lugar, que era normal porque el animal "se espantaba con el ruido de los cohetes".
Los activistas comentaron que llevarían el perrito al veterinario, pero el dueño insistió que no, que él tenía su propio veterinario, por lo que levantó al animal y lo metió a su casa.
Sin saber qué hacer, tres de los rescatistasesperaron una cuadra abajo, debido a que el joven se puso muy agresivo. Al lugar llegaron 3 rescatistas más, que se sumaron a la causa.
Posteriormente, comentaron que el dueño salió de su casa en un auto Golf rojo, con placas PYH 2990, y se fue del sitio por un lapso de 10 minutos.
Luego, al regresar el joven, los animalistas dijeron que éste se paró al lado de ellos y los amenazó con un arma, por lo que los 6 rescatistas pidieron el apoyo de una patrulla.
Acompañados por los elementos, se dirigieron a la casa del dueño; al tocar la puerta, apareció la mamá del joven, quien intentó persuadir a los elementos que se retiraran, pero como los policías no se amedrentaron, el joven al final salió, acusando a los rescatistas de que intentaron meterse en su propiedad para rescatar al perro, cuando el can se encontraba al fondo de la barranca.
Tras varios minutos de discusión, el dueño al final accedió entregar al perrito, no no sin antes agredir de una patada al rescatista que lo recibió.
El perrito fue llevado a una clínica veterinaria, diagnosticándole un fuerte golpe en su cadera, sin sensibilidad en sus patas traseras ni en su cola, además de que se encuentra deshidratado, golpeado y lleno de garrapatas.
Ahora, los rescatistas piden el apoyo de la comunidad, para juntar recursos y pagar las curaciones del can, que necesita entre otras cosas, una radiografía, hospitalización y más curaciones.
Los animalistas sólo lograron juntar 500 pesos, cantidad que no es suficiente para seguirlo atendiendo.
Cualquier donativo o apoyo, favor de hacerlo llegar a Manuel Torres, al teléfono 777 127 14 11, o a la cuenta 4152 3132 3607 0988 de Bancomer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp