CUERNAVACA, MORELOS.- Una mujer y dos menores víctimas de violencia familiar fueron rescatados por policías estatales del interior de una casa, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, en donde los tenían en situación de encierro, omisión de cuidados y abandono.

Según autoridades, todo ocurrió el viernes cuando oficiales estatales arribaron a la calle Cuitláhuac, de la Primera Sección de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, en donde fueron informados que una mujer y sus dos menores hijos sufrían de violencia familiar.

Al lugar acudieron personal del Sistema DIF Estatal y autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal, así como paramédicos.
Una vez reunidas las autoridades, solicitaron a los vecinos les permitieran subir a una azotea para tener contacto con las víctimas, visualizando en el patio de la casa a dos menores.
Al preguntarles por su mamá contestaron que estaba dentro de la casa y su papá había salido y no habían comido nada desde el día anterior, por lo que anteponiendo los derechos superiores de los menores se ingresó.
Una vez dentro de la casa tocaron la puerta y contestó una mujer, quien señaló que su pareja, por celos, la dejaba siempre encerrada y sin comer. Ahí, la mujer precisó que era de Arcelia, Guerrero, y que su pareja no era el padre biológico de sus hijos, pero que ya tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados e incomunicados.
Ante dicha situación y con previa identificación, se abrió la casa sin causar destrozos y siguiendo los protocolos de actuación ante víctimas de violencia, rescatando a Ana, de 25 años.
Paramédicos brindaron primeros auxilios y alimentos a la mujer, así como a los menores, un niño de 9 años y una niña de 6, quienes fueron canalizados a las autoridades de Protección a la Familia para dar continuidad a la protección legal, para atender el caso de violencia familiar del cual fueron objeto y realizar las investigaciones.
Rescatan a víctimas de violencia familiar
Ayuda. Los pequeños de 9 y 6 años tenían un día sin comer, y estaban en el patio de la vivienda, donde fueron rescatados.
Foto: Especial / Diario de Morelos
1 mujer y sus dos pequeños fueron rescatados de donde estaban encerrados.

La causa
Por celos la pareja sentimental de la joven de 25 años la encerraba y la dejaba sin comer junto con sus dos pequeños, hijos de ella.jLabor. Una mujer y sus dos pequeños fueron rescatados en una casa de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, donde los tenían encerrados.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp