La víctima iba amarrada dentro de su propia camioneta y fue rescatada en pleno Centro del municipio de Tepoztlán

Tepoztlán, MORELOS.- Después de 24 horas de haber sido secuestrado, un hombre fue rescatado cuando lo llevaban maniatado a bordo de su propio vehículo conducido por un presunto plagiario que fue detenido.

Desde el martes la víctima no fue localizada por sus familiares, quienes horas después comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían dinero para liberar al hombre.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició las investigaciones para localizar a la persona secuestrada, acordando el pago del rescate la tarde del miércoles en el Centro de Tepoztlán.

Sin embargo, comerciantes de la calle Revolución avisaron a la Policía que un sujeto sospechoso llevaba varios minutos estacionado a bordo de una camioneta Duster gris en la que al parecer también estaba una persona amarrada.

Agentes viales ubicaron el vehículo en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y aseguraron al conductor, de nombre Manuel, alias “El Mey”, de 33 años, vecino de Tepoztlán, como presunto partícipe del plagio.

El hombre privado de su libertad fue rescatado y mencionó que el vehículo en el que fue hallado era de su propiedad, por lo que fue resguardado y valorado por médicos, en tanto que “El Mey” quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Por Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp