Luego de registrarse una persecución policiaca, en la carretera Jonacatepec-Axochiapan, a la altura del poblado de Atotonilco, Tepalcingo, un presunto secuestrador se quitó la vida con el mismo cuchillo con el que había amenazado a una mujer para privarla de su libertad en el estado de Puebla.
Los hechos se registraron la tarde del viernes, luego de que autoridades del poblado de Chietla, en el estado de Puebla, afirmaron que iban en persecución de una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco, en la que iba una mujer privada ilegalmente de su libertad, por lo que al verse acorralado el presunto delincuente se auto infligió heridas fatales con el cuchillo con el que amagaba a su víctima, por lo cual peritos de la Fiscalía Regional Oriente arribaron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver y brindar apoyo a la víctima.
Autoridades lograron rescatar a la joven de 21 años, la cual había sido privada de la libertad por el hombre en la Junta Auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.
Cómo fue el operativo
El operativo se llevó a cabo la tarde del 22 de noviembre con la participación de elementos de seguridad de Chietla, Puebla, y Axochiapan, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, secuestraron a la joven el viernes a las 13:45 horas en la calle Emiliano Zapata, en Chietla.
El responsable, identificado como Óscar Aguilar Javana, alias “El Cuije” o “El Chihuahua”, la obligó a subir a una camioneta Tracker blanca y la trasladó a un inmueble en el estado de Morelos.
Tras el secuestro, el responsable contactó a la familia de la víctima para exigir una suma de dinero por su liberación. Los familiares informaron a las autoridades, quienes lograron rastrear la camioneta hasta Morelos e iniciaron su búsqueda.
La joven quedó asegurada por elementos policiales y trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.
Envía comunicado el Ayuntamiento de Tepalcingo
En el boletín se especifica que un intento de secuestro fue frustrado en la comunidad de Atotonilco.
El hecho fue grabado y monitoreado por el sistema de cámaras de la Policía de Tepalcingo C2 quien siguió de cerca el auto donde trasladaban a la víctima.
Fue entonces cuando Policía de Tepalcingo inició una persecución, dando alcance al vehículo para evitar que siguiera avanzando, logrando rescatar a la víctima con vida.
La buena coordinación institucional entre la Policía de Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec logró tener una pronta reacción para detener el vehículo.
