Durante un operativo conjunto entre el Ejército y la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas apoyados por la Guardia Nacional, se logró liberar a 14 personas privadas ilegalmente de la libertad, de la misma manera se logró la detención de 14 presuntos delincuentes en los municipios de Pinos y Pánfilo Natera, del mismo estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ejército liberó a nueve personas en el municipio de Pinos tras un enfrentamiento con civiles armados, posterior mente fueron liberadas otras cinco víctimas en Pánfilo Natera.

Según medios nacionales, los incautos son originarios de varios estados del país y hasta el momento no se tiene información de que se hubiera pedido algún tipo de rescate por ellos, por lo que se descarta que su desaparición obedezca al reclutamiento que realzan las organizaciones criminales, según el fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo.

En el lugar de los hechos también se aseguró armamento, vehículos y equipo táctico, entre los cuales destacan 23 armas de fuego, un lanza granadas, dos granadas y 21 vehículos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp