CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro acciones de relevancia sin disparos han logrado las autoridades que integran la mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en Morelos, afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al sostener que estas reuniones sí están dando resultados.
“Les puedo decir que hemos desarrollado cuatro operaciones grandes en Temoac, Temixco y dos en Cuautla, dos de ellas ustedes ya las vieron, sin un disparo, sin un tema de agresión, esto es atendiendo la instrucción que nos da el señor presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador- que es sin violencia”, precisó.
Abundó que deben de fortalecer la inteligencia, misma que sí está dando resultados, al insistir que en las reuniones diarias no sólo durante la mañana, sino de manera extraordinaria en caso de alguna eventualidad, planean de forma general las operaciones que se realizan en materia de seguridad.
“Hablo de operaciones no nada más en el ámbito reactivo, también en otros ámbitos, atendiendo a esa inteligencia se han desarrollado estas actividades entre otras, no son las únicas, sino mal recuerdo hemos desarrollado 162 operaciones con muchos éxitos, pero las más representativas son esas cuatro que les menciono”, manifestó.
El General presentó ayer el organigrama de la mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, la cual está encabezada por el presidente de la República.

Colaboración. Las labores de inteligencia han permitido detenciones importantes sin el uso de armamento.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp