CUERNAVACA, MORELOS.- "Ni perdón ni olvido a delincuentes, ni la negociación de la ley, aseguró el Gobernador Graco Ramírez, afirmando que en lo que va de su gestión, se ha recuperado la confianza ciudadana en la seguridad.
Asimismo, indicó que la seguridad es la razón de la sociedad einstituciones, y no debe politizarse.
En ese sentido, aseguró que está en manos de todo los morelenses que no ocurra lo que se daba en el pasado, cuando la entidad era controlada por el crimen organizado, por lo cual toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años serán determinantes para preservar la seguridad", dijo.
En un encuentro con empresarios, policías, integrantes de los Comvive, entre otros, aseguró que los esfuerzos se deberán redoblar para que lo anterior no ocurra.
Una de las fortalezas que tiene la entidad es el Modelo del Mando Único, que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento.
Lo anterior permitió que Morelos dejará de estar entre los primeros lugares de violencia e inseguridad.
Todo fue posible, añadió, gracias a la inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos en seguridad y justicia; la edificación del C5 y la puesta en marcha de más de mil 500 video-cámaras de vigilancia; tres cuarteles; la capacitación, profesionalización y certificación de cuatro mil 800 elementos.
A esto se añadieron acciones como el fortalecimiento de Servicios Periciales, para la investigación científica de los delitos, la creación de la Policía de Investigación Criminal, la transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado y la puesta en marcha de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; así como.
Otro de los aciertos de la gestión estatal fue  la instauración de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, la renovación del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con más personal y modernas instalaciones, así como la creación de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la construcción de la nueva Ciudad Judicial.
Una de las armas fuertes para combatir la inseguridad fue la conformación de 10 mil ciudadanos a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), quienes poseen alarmas y video-cámaras conectadas al C5, además de la implementación los programas Beca Salario, que impulsa la educación de 120 mil jóvenes, y Empresas de la Mujer Morelense, que beneficia a más de 20 mil jefas.
En su mensaje final, dijo que mientras esté al frente de Morelos "No vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp