Leticia Salgado Peña, quien hace unos días decidió registrarse para participar en el proceso interno de Morena por el distrito uno, expresó en entrevista para Diario de Morelos Informa a la 1, en la 99.1, una parte de la visión que tiene en representar a sectores de la sociedad morelense, así como a los jóvenes, niños, mujeres y hombres.
Lety Salgado se definió como “una mujer como muchas, que como muchas también soy esposa, soy madre, soy hija, soy tía, soy hermana, y la verdad creo que como una ciudadana responsable es lo que me motiva a seguir adelante. Y desde mi trinchera y mis espacios de poder, poder apoyar a otros”.
También agregó que en todo momento le ha “apostado al tema de la prevención”, trabajando con grupos de adultos mayores, personas con alguna discapacidad, infancias y juventudes donde, recalcó, se tiene “que caminar de la mano de los jóvenes y realizar las condiciones necesarias para ir generando estos cambios circunstanciales”.
Asimismo, Lety Salgado hizo énfasis en que “la política es para servir a los demás y no para servirse de los demás”.
Reiteró que ella proviene de “la parte social”, por lo que es algo que le motiva “mucho a seguir adelante y a poner ese granito de arena”.
Salgado Peña concluyó en la entrevista que es tiempo de las mujeres, pues es posible que se tenga a la primera presidenta de México y a la primera gobernadora de Morelos, por lo que reiteró la importancia de este sector de la población en la toma de decisiones del país y de Morelos.
