CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que requieren de 32 millones de pesos aproximadamente, para la reparación de la sede de dicha institución, mejor conocida como Torre Morelos, afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Fue afectada –por el temblor-, por alguna razón el anterior gobierno no lo consideró en el Fondo Nacional de Desastres y no hay recursos para repararla, aproximadamente son 32 millones de pesos que se requieren para repararla, cosa que ya se informó”, dijo.

Por ello, ya hicieron del conocimiento al Poder Ejecutivo de dicha situación, a fin de que soliciten a la federación los recursos y rehabilitar este edificio, del cual hasta el momento solo se está usando la parte de abajo, donde se ubica el área jurídica y el comedor.

Abundó que tras asumir el cargo, se llevó a cabo una investigación para conocer el estatus de estas instalaciones, sin embargo, no se solicitó ningún tipo de recursos, por lo que de momento no es funcional, ya que los espacios disponibles son limitados.

“Si, no es funcional, ya que está realmente muy limitada en los espacios, por seguridad no podemos meter gente ahí, porque en cualquier momento vamos a tener problemas”, abundó.

Ortiz Guarneros expuso que de momento su oficina que tendría que estar en Torre Morelos, se ubica en el Centro de   Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como la del Comisario General, mientras que en el C3 está el personal administrativo, junto con la gente de la Fiscalía. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp