compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRD, Cristina Balderas, lamentó que se sigan presentando marchas contra el matrimonio igualitario.

Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado un movimiento nacional encabezara una manifestación en apoyo a la “familia natural” y en rechazo de las recientes reformas al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha distinguido de otros institutos políticos por su convicción en la defensa de los derechos y las libertades de todos, sin distingo de condición social, género o preferencia sexual y, en Morelos, se ha llevado a los hechos con la aprobación del matrimonio igualitario”, dijo.

Sin embargo, lamentó que  grupos conservadores ligados a la iglesia insisten en que en México y Morelos los derechos no sean respetados, “parece que buscan que vivamos divididos y que rechacemos, discriminemos y hasta permitamos la confrontación”.

Reprochó las muestras de odio y la cerrazón que están mostrando algunos grupos a pesar de que la Suprema Corte resolvió que el matrimonio igualitario es un derecho, independiente de la preferencia sexual.

Celebró que en Morelos se hayan alcanzado los acuerdos para permitir este tipo de uniones, las cuales ya se pueden presentar sin ningún inconveniente en cualquiera de las oficinas de Registro Civil que existen. Ahora, dijo, hace falta legislar sobre otros temas relacionados que permitan garantizar la igualdad y el respeto a los derechos humanos. 

Por: Marcela García
[email protected]