CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora del Partido Social Demócrata (PSD), Eugenia del Carmen Guadarrama González, reprobó los primeros cien días de gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, al señalar que no existe transparencia, ni rendición de cuentas.
"Desde hace varias administraciones los presidentes municipales han dado a conocer su trabajo en los primeros cien días de gobierno, que no es una obligación legal, pero que representa una gran oportunidad para transparentar y rendir cuentas", dijo.
De esa forma, puso de ejemplo los primeros 100 días de las dos administraciones anteriores, que señaló, en el mismo lapso que lleva Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal, ya habían reflejado con obras, mientras que hoy, sólo se han hecho repavimentaciones por medio de supuestas donaciones.
"Esto debe servir para hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica de lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer en estos primeros 100 días, donde no se ha cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas", refirió la concejal.
Expresó que en la administración de Blanco Bravo no existen las políticas públicas para dar rumbo a su administración y que se gobierna con base en ocurrencias, después de haber observado estos tres primeros meses de un gobierno que se autodefine como ciudadano.
Dijo que en el Plan Municipal de Desarrollo, que es otro tema que tiene pendiente el alcalde, pues no ha sido presentado, se deben definir cuáles son los objetivos de la presente administración y que estos deben responder a las necesidades del ciudadano, para dar claridad sobre la forma en que se están gastando los impuestos que pagan. 

No existen en este gobierno de Cuauhtémoc Blanco las políticas públicas, además de que se basa en ocurrencias (...) no se ha cumplido con la transparencia."  Eugenia del Carmen Guadarrama, regidora del Partido Social Demócrata

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp