CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños se solidarizó con diputados locales y exigió el pago a los trabajadores que laboran en el Congreso del Estado.
Luego de 37 días sin pago para trabajadores de confianza de 10 diputados locales, ello ha provocado que tomen las oficinas del Congreso del Estado en protesta por el incumplimiento a sus derechos.
Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que es reprochable la situación que están padecimiento decenas de personas.
"Tenemos muchos casos, por ejemplo, el de una compañera que es madre soltera y, a estas alturas, ya no tiene ni para pagar los pasajes para llevar a sus hijos a la escuela.
"No es válido que las diferencias o los debates que se están dando al interior del Congreso estén afectando a los trabajadores. Es lamentable que se estén metiendo con lo que más le duele a un jefe o jefa de familia, que es su salario", dijo.
Bolaños Aguilar confía en que pronto se realice un diálogo entre las partes que en estos momentos están confrontadas para que se pueda alcanzar la solución.
"Este tipo de situaciones no es la primera vez que sucede, en esta misma Legislatura ya había ocurrido con el PAN, donde dejaron de pagar hasta por cinco meses".
El legislador federal reprobó que no haya capacidad para dialogar y que este tipo de situaciones no se discutan con ideas, sino con presiones, lo que en nada ayuda para avanzar en Morelos.
Por último, en el marco del Día de la Libertad de Expresión reconoció la labor que diariamente ejercen los medios de comunicación y aseguró que desde el Poder Legislativo se trabaja en una agenda que beneficie a los profesionales de la comunicación.

No se vale meterse con el salario de los trabajadores. La falta de pago está afectando gravemente a decenas de familias, a pesar de que son los que menos culpa tienen." Javier Bolaños Aguilar, diputado federal por el PAN.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp