Cuernavaca, Morelos.- Lamentable que algunos partidos políticos se nieguen a participar en la Mesa para la Reforma del Estado, consideró el presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso, Julio Espín Navarrete.

Tras la convocatoria que realizó el Poder Legislativo para la instalación de la Reforma del Estado y la cual no tuvo respuesta en algunos partidos políticos al considerar que no era facultad del Congreso hacer la misma, el diputado afirmó que está fundamentada la instalación de la Mesa.

"Es necesario y urgente el trabajo en conjunto entre los tres poderes de Gobierno y las diversas fuerzas políticas para atender la agenda política y social que requiere el Estado", dijo el diputado perredista, al tiempo de asegurar que el llamado que se hizo es legal y sobre todo, legítimo.

El legislador lamentó que el dirigente del PRI Rodolfo Becerril argumentara que el Poder Ejecutivo debió hacer la convocatoria por lo tanto no es válida. Al respecto, destacó que el llamado es legal ya que el decreto de 2010 por el que se creó la Mesa para la Reforma del Estado venció el 31 de diciembre de ese mismo año.

Destacó que "hay temas de mucha trascendencia que deben avanzar, se deben analizar, revisar y, en su caso, aprobar en asuntos como las legislaciones local con las federales, por ello los diputados tomamos la iniciativa para hacer la convocatoria".

Espín Navarrete consideró que reformas como la electoral ayudarán a que durante los procesos se garanticen comicios transparentes, tranquilos y confiables.

Por último, destacó que la Secretaría Técnica será la encargada de citar a los integrantes de la Mesa para iniciar las mesas de trabajo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp