Jiutepec, MORELOS.- Casandra Venegas Rubí, estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), participará en el "Foro de la Tierra", que será llevado a cabo en el Colegio Dawson de Quebec, en Canadá, del 16 al 20 de abril.
Expondrá la actividad ambiental que llevan a cabo en el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad de la Upemor, como la valorización de residuos, composta, sistema de captación de agua y huertos.
Upemor y el Colegio Dawson difunden y promueven el cuidado del medio ambiente entre la comunidad de estudiantes.
También colaboran con la Universidad Pedagógica Nacional y la preparatoria de Tres Marías, con las cuales han formado la red de Planteles Educativos Sustentables (PES).
A través de esta red se gestiona para que los estudiantes realicen movilidad y se formen como líderes ambientales, capaces de motivar a otros jóvenes para realizar actividades enfocadas a crear espacios sustentables en sus escuelas y comunidades.
El "Foro de la Tierra" es un espacio itinerante de difusión ambiental; la primera parte se realizó en México y participaron todos los planteles, ahora una comitiva mexicana viajará a Canadá.

Representante. La estudiante morelense acudirá con la comitiva al "Foro de la Tierra", que se realizará en Canadá.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp