CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informó que hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Ayer por la mañana, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, se reunieron autoridades de diversas corporaciones para conocer los resultados de los días de asueto.
El vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, informó que las estadísticas de los días previos arrojaron saldo blanco en Morelos, resultado de las acciones coordinadas entre las autoridades de los tres niveles.
Del 17 al 21 de abril ingresaron 132 mil vehículos al estado de Morelos y en las carreteras del estado se registraron 21 accidentes automovilísticos, de los cuales solo dos fueron de consideración. No hubo personas fallecidas ni lesionadas de gravedad por estos percances. Se estima que el número de visitantes fue superior al millón de personas.
En estos días, dos personas fallecieron por ahogamiento, un hombre en la alberca de un hotel de Cuautla y otro hombre que cayó a una barranca en Tetela del Volcán, además se prestó apoyo a una familia que fue arrastrada por la corriente del río Amacuzac.
En estos días, se recibieron dos mil 124 llamadas al 911, se cubrieron diversos puntos en todo el Estado, entre ellos 428 procesiones; 576 balnearios; 167 ríos y playas ribereñas; 59 museos; 30 pirámides; 46 ferias o carnavales; 817 turistas auxiliados.
También hubo mil 813 apoyos a personas; 274 apercibimientos verbales por faltas de tránsito; 13 mil 582 personas revisadas; 160 personas atendidas por médicos de la CES, 86 servicios otorgados de ambulancias; seis mil 204 motos revisadas; 69 personas puestas disposición del fueron común; y cinco al fuero federal; se reportaron 303 peleas en vía pública, y 16 horas de vuelo del helicóptero.

2, 124
llamadas de auxilio recibió el 9-1-1

69
personas  a disposición por delitos
del fuero cmún

303
riñas reportadas

428
procesiones vigiladas

Segunda. Al inicio de esta segunda semana de vacaciones, la  presencia de turismo nacional y extranjero era notoria en el centro de Cuernavaca.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp